¿Qué hay detrás de la nueva generación de servidores HP ProLiant?

Este mes marca la llegada al mercado de la nueva generación de servidores HP ProLiant, la cual fue anunciada hace apenas unas semanas en Las Vegas durante la primera Global Partner Conference organizada por el gigante de TI.

Con el impresionante hotel Aria de Las Vegas como sede, directivos de la empresa nos mostraron las innovaciones que la denominada ‘Gen8’ ofrecerá a los administradores de los centros de datos, quienes se enfrentan a complejidades cada vez más diversas en su operación.

Comparación de velocidades entre la Generación 8 de ProLiant (izq.) y la anterior (der.)

De acuerdo con Mark Potter, Vicepresidente y Director General para la división de servidores y software en HP, en los últimos tres años las operaciones manuales en los centros de datos han costado a las empresas un promedio de 24 millones de dólares. Además, los costos asociados con la energía pueden dispararse hasta los 29 millones en el mismo lapso, y el tiempo inactivo no planeado puede llegar a representar pérdidas hasta por 10 millones de dólares la hora.

Con esto en mente, HP emprendió su proyecto Voyager, el cual implicó una inversión cercana a los 300 millones de dólares, la generación de aproximadamente 150 innovaciones inspiradas en los clientes, y el registro de unas 900 patentes. Así lo explicó Jim Ganthier, líder de marketing y director general de la división ‘Mainstream Business Unit Industry Standard Servers and Software’ en HP.

En conversación con Mundo Contact, Ganthier dijo que Voyager es la continuación de otros dos proyectos: el Moonshot, enfocado a optimizar el uso de energía en los centros de datos, y el Oddysey, que busca mejorar el uso de aplicaciones de misión crítica.

La nueva familia de servidores (der.) ofrece un sistema más sencillo de instalar los procesadores, para evitar daños a la tarjeta madre

Así, la octava generación de los servidores ProLiant es resultado de dos años de desarrollo, durante los cuales HP se enfocó en crear servidores tan inteligentes, automatizados y autosuficientes que “prácticamente se cuidan solos”, según señaló Mark Potter.

Duplicar la capacidad del centro de datos y obtener un retorno de su inversion (ROI) en solo cinco meses, son algunos de los principales beneficios destacados por los directivos de HP durante las jornadas de presentación de esta nueva familia de servidores.

En el siguiente video, Jim Ganhtier nos habla sobre todo lo que ha implicado el desarrollo de esta nueva familia de servidores, que promete “transformar a la industria” de los centros de datos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s