Nuevo iPad a la venta esta media noche. ¿Vale la pena comprarlo?

El Nuevo iPad durante su presentación en San Francisco

El Nuevo iPad aterriza en México a partir de la media noche de este viernes para venderse en la MacStore ubicada en Masaryk, iShop de Reforma y iShop de Condesa, así como en otros puntos de la República Mexicana. De hecho, ayer tuve una charla con uno de los directivos de Cupertino, California, para conocer más sobre este dispositivo que en sus primeros cuatro días en el mercado logró colocar 3 millones de unidades.

Al cuestionarlo sobre qué tan importante era México para Apple, el ejecutivo respondió: “Es el único país de Latinoamérica donde se lanza el nuevo iPad”. Y no es la primera vez, pues desde el iPad 1 presentado por Steve Jobs hace tres años, la firma de la manzana le ha dado preferencia a nuestro mercado.

Pero más allá de las aplicaciones que integra este tablet o la cámara de 5 megapixeles -por cierto, muy buena- su pantalla de 9.7 pulgadas Retina Display (2084×1536) logró seducirme desde el primer momento en que comencé a probarlo y debo confesarles que es una de las principales razones por las que lo compraría.

¿Qué significa esto? pues que ahora tiene imágenes cuatro veces más definidas, superando incluso la resolución de una televisión Full HD. Además, permite mostrar imágenes más vivas, colores más nítidos y con mayor contraste, mejorando la lectura y la vista de películas y fotos.

Video reproducido en el nuevo iPad

Otro gran acierto es la actualización de iMovie, app con la que es posible crear tráilers al más puro estilo de Hollywood a partir del video en HD.

Los tráilers incluyen gráficos personalizables y bandas sonoras escritas por compositores legendarios como Hans Zimmer, así una vez realizados es posible compartirlos en YouTube, Vimeo y Facebook.

Por supuesto que iPhoto no se queda atrás. Esta app tiene prestaciones multitouch que permiten organizar fotos, mejorar y retocar las imágenes manejando los pinceles con los dedos y compartir diarios de fotos con iCloud.

Y Para quienes amamos la música, GarageBand es una gran opción. La app incorpora Jam Session, una prestación divertida y sencilla que permite a un grupo de amigos conectar sus dispositivos iOS de manera inalámbrica para tocar instrumentos y grabar juntos su música en directo.

Este iPad es el primer dispositivo de Apple que incorpora una tecnología inalámbrica 4G -de cuarta generación- llamada Long Term Evolution o LTE, misma que tiene velocidad casi 10 veces superior a la de la tecnología 3G y, al menos en Estados Unidos, los encargados de ofrecerlo son AT&T y Verizon, porque al parecer en México ningún operador lo ofrecerá hasta dentro de algunos años, si bien nos va…

Y no sé ustedes, pero yo siempre pongo la computadora o el iPad sobre mis piernas, y créanme que no logré sentir que la temperatura rebasará los 47 grados como la asociación estadounidense de protección a los consumidores dice. Respecto a este punto, el vocero de Apple comentó que son casos muy aislados, pero si alguno de los consumidores llega a tener este problema, puede contactar a Apple Care, donde le darán una solución.

El Nuevo iPad estará disponible en colores blanco y negro, su costo iniciará en los 499 dólares (6 mil 999 pesos) para la versión de 16 Gb y WiFi hasta hasta los 829 dólares versión 64GB y 4G (11 mil 999 pesos).

¡Ah! olvidaba mencionar un punto muy importante, porque Apple nuevamente se olvidó de agregar el español a su nuevo comando de voz y decidió que por el momento su “dictado por voz” sólo reconozca el inglés, francés, alemán y japonés.

El juego Real Racing 2 HD es toda una experiencia en la nueva tableta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s