El Galaxy Nexus, un smartphone verdaderamente inteligente

Fue en el Consumer Electronics Show (CES) cuando tuve la oportunidad de ver y probar durante unos minutos el nuevo smartphone de Samsung ‘Galaxy Nexus’, el primer equipo que integra el sistema operativo Android 4.0 ‘Ice Cream Sandwich’, de Google y que hasta el momento dudo mucho que tenga algún rival, ya que la compañía supo invertir en el diseño e innovación.

Llevo siete días utilizando el Nexus, y una de las funciones que más disfruto y quiero resaltar es el desbloqueo a través del rostro: créanme que lo hace de inmediato incluso con poca luz. Además, soporta videoconferencias o ‘hangouts’ en tiempo real, esto quiere decir que te permite hablar hasta con nueve amigos de Google+ a la vez.

Desbloqueo a través del rostro

En cuanto al hardware, el Galaxy Nexus tiene como su principal característica la pantalla Super AMOLED de 4.65 pulgadas, y procesador de doble núcleo de 1.2GHz. Así que a la hora de jugar, algunos adictos como yo de Angry Birds Space u otros juegos quedarán aún más enamorados, gracias a la resolución que ofrece. La experiencia es maravillosa.

Al mismo tiempo, el smartphone graba video en Full HD 1080p (1920×1080 px) y algo que pedía desde hace mucho era poder tomar foto tras foto sin retrasos, así que ya es posible capturar mil imágenes sin parar; la cámara principal es de 5 megapixeles e incluye modo Panorama y flash LED, mientras que la cámara secundaria es de 1.3 megapixeles. Esta última le permitió a mi mamá verme durante las dos horas que hablamos por Skype.

¡Ah! y ahora sí podremos compartir contactos o páginas web, videos o hasta aplicaciones, gracias al soporte NFC (Near Field Communication). Únicamente hay que colocar dos equipos espalda con espalda y confirmar en el teléfono el envío con un toque en la pantalla. Esperemos que en poco tiempo ya se pueden realizar pagos, al igual que en Estados Unidos.

Con tan sólo 8.94 mm de grosor, el smartphone de Samsung se adapta totalmente a la mano y la verdad es que no te cansa para nada. Si eres de los que pasan horas con su teléfono, este equipo te conviene.

Y por fin, para los amantes del cloud, el Nexus incluye software con botones de navegación y acceso a la nube de Google, lo que permite el mantenimiento del correo electrónico, contactos y demás datos sincronizados entre diferentes dispositivos.

El Galaxy Nexus está disponible en colores negro y blanco con Telcel, a un precio de $10,779 en plan de prepago, y de $6,279 en plan de renta a 24 meses.

El nuevo Galaxy Nexus

3 thoughts on “El Galaxy Nexus, un smartphone verdaderamente inteligente

  1. Cásate conmigo, miss Gadget. Soy tu fan y me gusta todo lo que haces. Felicidades por tus diferentes participaciones, seguiré atento al trabajo que desempeñas a diario🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s