Disfruta los museos mexicanos en Google Art Project

¿Alguna vez imaginaste que a través de un recorrido virtual desde tu computadora o dispositivo electrónico podrías visitar los museos mexicanos más importantes, como el Nacional de Antropología, Nacional de Arte, ‘Dolores Olmedo Patiño’ y Casa Azul ‘Frida Kahlo’? Pues ahora tienes la oportunidad de hacerlo gracias a Google Art Project, que incorporó en la segunda etapa del proyecto a estos grandes recintos.

Así se ve Google Art Project en tu pantalla

Así, los usuarios de este proyecto artístico de Google pueden disfrutar, de manera gratuita, la Piedra del Sol, que se encuentra en el Museo Nacional de Antropología, a una resolución de gigapixel, que contiene mil millones de pixeles o puntos de luz.

Además, los cibernautas también conocerán a fondo las colecciones del Museo de Arte Islámico en Qatar, Arte en Sudáfrica y Arte Moderno de Brasil, lo cuales se integran a esta nueva fase de Google. Así, los visitantes podrán encontrar ahora una selección de 30 mil obras digitalizadas en ultra alta definición a través del sitio www.googleartproject.com.

Este proyecto, que comenzó en febrero del año pasado, arrancó con 17 museos de nueve países y mil imágenes disponibles; ahora, ya son 151 recintos, entre los que figuran el Art Institute de Chicago, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la Freer Gallery of Art, Smithsonian de Washington, el Museo Reina Sofía de Madrid, Louvre de París, The National Gallery de Londres y el Tate Britain, entre otros.

John Farrell, Director de Google México

John Farrell, director de Google México, dijo en conferencia de prensa que con esta segunda etapa sumarán más visitantes a los más de 20 millones que han visto Art Project y los 200 mil que ya han hecho su propio portafolio de exposición dentro de la plataforma.

“Queremos generar una conversación sobre el arte, elevar un poco la calidad de las charlas que hemos constatado que se manejan en las redes sociales. Por supuesto que deseamos tener a todos los museos, pero obviamente es un proyecto que cuesta dinero, no tiene retorno inmediato, más que una contribución al conocimiento del mundo”, comentó Farrell.

El directivo agregó que la misión de Google es organizar toda la información del mundo y entre ello están todas las piezas creadas por artistas.

Otro de los objetivos es no solo que los visitantes descubran la belleza de México de manera virtual, sino también aumentar la llegada de turistas de varias partes del mundo a los museos que ahora forman parte de esta plataforma.

Por su parte, Patricia Cordero, coordinadora de Difusión del Museo Dolores Olmedo, señaló que pertenecer a dicha plataforma representa una oportunidad para estar en los ojos del mundo. “Muchas personas de todo el planeta podrán apreciar la obra de Diego Rivera o Frida Kahlo, algunas querrán visitar el museo y otras desearán venir al país”.

La segunda etapa de Google Art Project tiene nuevas herramientas y mejoras, como Explora y Descubre, con la que es posible encontrar piezas artísticas según su periodo, artista y tipo de obra; y Mi Galería, para crear galerias personales (curadas por los usuarios) y comentar las obras, además de compartirlas en Google+.

Para tomar en cuenta:

  • Google Art Project cuenta con una colección de 30,000 obras de arte de 41 países en sus recorridos virtuales. 
  • A través del sitio www.googleartproject.com, el visitante podrá realizar un recorrido virtual, navegar y conocer a fondo las colecciones, obras y  artistas de los museos adscritos.
  • La página está disponible en 18 idiomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s