¿Ya estás usando SocialBro para conocer mejor a tus clientes? ¿Qué esperas?

¿Te gustaría saber quiénes son los seguidores de tu marca, a quién siguen ellos, dónde viven y qué nivel de influencia tienen en sus círculos?

¿Te gustaría saber cuál es la mejor hora para que les ofrezcas algo o en qué momento es más fácil localizarlos en twitter?

Una red social con cientos o miles de seguidores, puede ser un gran reto para los departamentos de marketing y ventas. ¿Cómo puede saber la empresa en una sola pantalla lo que está pasando en sus redes sociales?

SocialBro es una aplicación que se centra en los números de las personas que están generando el contenido, esta herramienta fue desarrollada por los españoles Javier Burón y Luis Pablo Pardo y el cubano Alfredo Artiles. Empezaron con una idea que les permitiera gestionar FollowFriday (otro programa para Twitter), pero se dieron cuenta de que SocialBro prometía mucho más.

“No sabíamos gestionar la cantidad de gente que utilizaba aquella aplicación (FollowFriday) y nos dimos cuenta de que no había ninguna forma en Twitter de conocer, de forma rápida y sencilla quién te seguía y por qué”, explica Pardo, ingeniero de Caminos de 32 años y con una MBA del Instituto de Empresas en una entrevista para El País.

Los tres socios llevan tiempo trabajando en herramientas para Facebook y Twitter, bajo el nombre de Equipo 24, empresa fundada hace cuatro años; actualmente se centran en el proyecto de SocialBro, que ha tenido un crecimiento sorprendente, y no es para menos.

La interfaz de la herramienta es interesante ya que ofrece de manera gráfica varios detalles de los integrantes de las personas que nos siguen o seguimos: zonas horarias, su idioma, si sus cuentas están o no verificadas, si sus perfiles son públicos o privados y otros indicadores.

Ha tenido un crecimiento explosivo, actualmente tienen más de 80, 000 usuarios en 79 países, y aunque la herramienta es gratuita también ofrecen servicios especializados: entre sus clientes aparecen grandes corporativos como CBS, Volkswagen, Google, Samsung, Amnistía Internacional o Greenpeace.

¿Por qué tu empresa ya debería estarlo usando? Porque esta herramienta te permite obtener información gráfica sobre tu comunidad, a la que debes conocer mejor para la toma de decisiones de comunicación, marketing e incluso de negocio.

Esta herramienta permite hacer un seguimiento de la evolución de tu comunidad, así que si estás buscando constantemente maneras para mejorar la manera como administras tus redes sociales, SocialBro puede ayudarte en esto.

Sabrás quién te sigue y quién no, de manera sencilla, podrás saber en qué lugar del mundo están tus seguidores, podrás llevar unregistro y podrás tomar decisiones diversas que te ayudarán a maximizar los resultados de tus campañas en redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s