Intel hace presencia en el mercado de teléfonos inteligentes

Si usted tiene pensado lanzar un smartphone al mercado en las próximas semanas, su nueva competencia además de los ya conocidos, será Intel.

Sí, Intel, que ha lanzado su primer teléfono: Xolo X900.

Se trata de un teléfono inteligente con pantalla táctil de 4 pulgadas y una cámara de 8 megapixeles, y un procesador (por supuesto) marca Intel: Atom Z2460 de 1.6 GHz, lo que le permite tener buena velocidad además de ser multitasking. Para dar una idea de lo que es capaz este procesador, podemos decir que la familia de procesadores Atom es con el que se popularizaron las netbooks.

Otro dato interesante del procesador es que comparado con el A9 del iPhone 4S corre al doble de velocidad, pues el teléfono de la manzana con su procesador ARM Cortex A91 de dóble núcleo vuela a 800 MHz, la mitad.

Esta velocidad por ejemplo, le permite tomar 10 fotos en menos de un segundo o capturar video en 1080p HD, por lo que se trata de un buen modelo que no le envidia nada a los dominantes del mercado, en términos de potencia.

El sistema operativo del Xolo X900 será Android Gingerbread y tendrá la opción de ser actualizado a Ice Cream Sandwich. Estará disponible primero en la India costando $424 dólares, lo que en el mercado de los smartphones se percibe como bastante caro.

Comentario local: En México estamos acostumbrados a pagar (a los carriers abusivos) altas cantidades por la adquisición de los aparatos: 424 dólares se nos hace barato… sin embargo, si llega a México con los distribuidores que ustedes ya conocen, es probable que lo den en 25 mil pesos. (Especulación, claro, pero es para dar idea de qué tan caro se percibe).

Con este aparato, Intel alza la voz y se proclama como un jugador importante en lo que muchos analistas llaman la era Post – PC, en la que las ‘tabletas’ y los teléfonos inteligentes empiezan a acaparar el mercado de cómputo de consumo muy por encima de la comercialización de laptops, computadoras de escritorio y netbooks.

Bien por Intel, veamos qué tal le va.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s