Ernesto Piedras: ¿Porqué no tenemos una política clara en el sector TIC?

Ernesto Piedras
Ernesto Piedras

Llegado el momento de la conferencia de Ernesto Piedras que ya es una tradición en Mundo Contact, nos deleitó con un panorama sobre la coyuntura política actual.

Analizó las plataformas de los tres partidos, brindando un panorama de lo que nos esperaría con los candidatos punteros. Un cuadro que ilustró a partir de las plataformas de los candidatos: una interpretación de los documentos por parte de un analista experto probado de la industria de TIC en México. Aquí su presentación…


“¿Por qué no tenemos una política para este sector que tanto pesa en la economía?”, pregunta Ernesto Piedras.

Preguntas que nos deja en la mente su presentación: ¿Tenemos suficiente capital de infraestructura en México? ¿Tenemos el marco regulatorio apropiado para el desarrollo? ¿Cómo andamos en términos de mercado, es competitivo? ¿Y la banda ancha como derecho social? ¿Quién va a velar para que hayan más actores como proveedores de servicios de telefonía e internet? ¿Qué va a pasar con esos precios tan excesivos, algún día cambiará eso?

Nos invita a cobrar conciencia de los enormes costos de no tener un rumbo claro, un liderazgo congruente en el sector TIC, no podemos darnos el lujo como país de seguir perdiendo esas inversiones, esos impulsos a la economía. Nos invita a no olvidar que las TIC son un motor importantísimo de la economía a todos los niveles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s