Antes de implementar videoconferencia, prepare las redes y el entorno

A medida que la experiencia de transmitir video por la red ha venido haciéndose más amigable, más agradable y más barata, organizaciones de todos los giros y tamaños empiezan a adoptarla como herramienta fundamental de colaboración.

En el marco del Congreso Internacional Mundo Contact 2012, José Padilla, Account Manager de Polycom nos actualizó sobre las variables a tener en cuenta antes de implementar soluciones de video-colaboración.

José Padilla, Polycom
José Padilla, Polycom

Una mayor presencia de capacidades de video en las plataformas de comunicación, redes sociales, programas de mensajería instantánea y aplicaciones empresariales, permiten ahora a las empresas fortalecer su comunicación interna con herramientas que facilitan una interacción más directa con personas de todas las latitudes.

Es recomendable adquirir ancho de banda adicional, pero administrarlo bien para obtener un mejor ROI (Retorno de Inversión), para ello vale la pena implementar una red interna de video en las organizaciones.

Compartió mejores prácticas y herramientas para incrementar la adopción de videoconferencia y tele presencia en las organizaciones.

Recomendó que se destine máximo 35% del ancho de banda al tráfico en tiempo real, así como usar compresores que hoy en día permiten incluso disminuir hasta en un 50% el ancho de banda que las comunicaciones en video demandan, lo que se traduce en una mejor experiencia y ahorros.

La latencia es importante en las comunicaciones de tiempo real: mientras más baja mejor. En los negocios este tema es crítico ya que la comunicación debe ser fluída e ininterrumpida, en la medida de lo posible lo más parecido a una reunión presencial.

Antes de implementar soluciones de videoconferencia, Padilla recomienda verificar que la red esté preparada, y que además de contar con un ancho de banda suficiente se cuiden otros aspectos: equipamiento de red en buen estado, soluciones que garanticen la calidad del servicio en la red y apoyo constante de los responsables de administrar las redes en la organización.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s