El trámite más inútil… de Banamex

Al consultar por internet los movimientos registrados en mi tarjeta de crédito Banamex, el pasado sábado 17 de enero, me percaté que había un cargo efectuado el día 15 del mismo mes por concepto de Seguro Libra del propio banco.

De inmediato llamé por teléfono al banco pues yo no había contratado ningún seguro y quien me atendió, despúes de haber verificado el cargo pasó la llamada al «área especializada». Ahí me contestó otra persona quien me indicó que tenía que hablar nuevamente el lunes, pues los fines de semana no hacen cancelaciones.

Nuevamente el lunes 19 de enero volví a llamar al banco y el ejecutivo telefónico me pasó la llamada al área especilizada. Pasaron 50 minutos para que fuera atendido por otro ejecutivo (mientras, un mensaje estuvo repitiéndose durante todo ese tiempo en el que se le recordaba al cliente que para cancelar, se necesita que la cuenta esté en ceros, que no haya habido alguna compra en el inter, que no haya cargos pendientes por compras a plazos sin intereses, etc. etc.).

Finalmente el ejecutivo del área especializada me atendió y me comentó que este cargo lo hicieron a todos los tarjetahabientes con el fin de protegerlos de asaltos, robos o pérdidas de la mercancía que se compra o de los retiros en cajeros y que el banco reponía el 100% de la afectación con este seguro y que además era sin cargo durante los tres primeros meses (entonces por qué me lo cargaron?), pero que si quería me cancelaban el servicio (que no contraté). Por supuesto que pedí que me lo cancelaran. Si me quedo con el servicio durante tres meses y luego tengo que cancelar, debo «chutarme» otros 50 minutos para volver a ser atendido por su «área especializada». No Gracias.