¿Sí será práctica monopólica?

Hoy la Unión Europea retiró acusaciones de prácticas monopólicas contra Microsoft. El punto de la discusión era que el fabricante de software «imponía» a los usuarios del sistema operativo Windows el uso de Internet Explorer.

Después de esta decisión, ahora la firma de Redmond va a permitir la elección entre otros 12 navegadores.

Honestamente ahora sí no veo la práctica monopólica por varios motivos: primero, aunque Internet Explorer viene como predeterminado, no existe ningún bloqueo para que la persona descargue otro navegador.

Segundo, las opciones existen y están disponibles; tercero, la competencia no es nueva en el mercado; cuarto, las fuentes de información para los usuarios son ilimitadas: con el uso actual de la red, cualquiera sabe que la oferta de Microsoft no es la única.

Además, me parece de lo más natural que Internet Explorer venga pre instalado en el sistema operativo: al final es un producto de la misma empresa. Todavía no existen tantas opciones para la suite de oficina, pero si los criterios fueran iguales, sin duda habría más de una demanda por prácticas monopólicas.

Un comentario en “¿Sí será práctica monopólica?

  1. a mi también me parece bien que venga instalado, ubuntu viene con ff y mac os con safari, pero trataste alguna ves de desinstalar IE? yo si y no se puede. Trataste alguna ves de desinstalar firefox de ubuntu? si se puede. (de mac no hablo, no tengo ese nivel económico)
    en mi opinión ahí esta la practica monopolista. No me digan que win7 ya permite desinstalarlo porque es mentira, lo que hace la «desinstalación» es quitar algunos accesos directos

Deja un comentario