Observaciones del INTERNET TELEPHONY EXPO en Miami

Durante estos días mi esposa, Cynthia Hoyos, tuvo la oportunidad de participar en la expo de Internet Telepohny en el Miami Beach Convention Center en Florida. Ella esta en la industria de VoIP, y como tema que me interesa, le pregunte sobre sus observaciones del evento. Aquí les comento lo que hablamos.

SIP Trunking: Este es el concepto en el que las empresas ahorran dinero eliminando los gateways de PSTN, eliminando la instalación de BRI/PRI e instalando en su lugar un hardware para trunking, como el que estaba vendiendo la empresa Ingate. Esto les da la oportunidad de conectar directamente por la Internet.

El tema de VoIP Hosting era otro tema del evento: Broadvox y Verizon Wireless argumentaban que las empresas que no tienen la infraestructura para mantener y manejar todo el equipo de VoIP tienen ahora la opción de «outsource» el servicio con un ISP. Habían muchos proveedores ofreciendo VoIP Hosting y una gran presencia de proveedores canadienses.

Video Phones: El producto de «Videophone» presentado por el proveedor LeadTek lo encontró muy innovador. Uno de los temas tocado por Huw Rees, orador invitado por Rich Tehrani, Presidente y Chairman de la conferencia, fue de el esfuerzo que esta haciendo su empresa 8X8, Inc. por bajar los precios de los servicios de vídeo para poder presentar un mejor valor para sus clientes.

Interactive Center: A mi esposa le gusto mucho Vonexus Enterprise Interaction Center del proveedor Interactive Intelligence por la integración de fax, email, contact center y otras funcionalidades en una sola aplicación. Se le quedo la duda si la solución seria una buena opción para una empresa que tenga un call center con alto volumen de llamadas.

Estudio publicado por Nemertes: Muchos presentadores mencionaron el estudio de VoIP de Nemertes en donde señalaban que (1) «65% de los ejecutivos están por evaluar o seleccionar soluciones de SIP Trunking, y (2) que muchas empresas implementan VoIP con la intención de manejar el sistema de VoIP ellos mismos, pero después de 12 a 24 meses, las empresas deciden de hacer VoIP hosting o outsourcing del sistema.

Call Center 2.0: La expo tenia una sección para todo el tema de Call Center 2.0

Mas sobre el tema de Call Center 2.0 en mi blog.

Foto de Evento:
IP Expo

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