Despedido por twittear contra el gigante Delta Airlines

Chadd Scott, desconocido para mí hasta hace un rato que un amigo me informa de su terrible desgracia en Social Media. Su bio en suTwitter @ChaddScott lee así: Atlanta based radio personality. Author of College Football’s Most Dangerous Blog on http://www.chuckoliver.net

Chadd Scott ERA un locutor de Radio en Atlanta, eso hasta hoy pues sus empleadores han decidido despedirlo. Historia de cualquier día ustedes dirán, quizá pero resulta que no es así.

La versión de la historia, como la cuenta el mismo Chadd en su twitter, es que ha sido despedido debido a que Delta Airlines presionó a su antiguo empleador para que lo despidieran, bajo amenazas de retirar su publicidad de la estación si esto no se cumplía. ¿cuál es la razón que provoca tal ira y actitud en el gigante Delta Airlines?

Delta responde a críticas en Social Media (Twitter) como si fuera 2006

Simple y sencillamente Chadd Scott tuvo la “osadía” de estar twitteando sus quejas respecto al retraso de un vuelo que había tomado en San Luis en la mañana. El retraso de varias horas fue causado, según relata su timeline, a que Delta Airlines se quedó sin fluído anticongelante del que se usa para quitar el hielo a los aviones en temperaturas bajo cero antes de despegar, causando que los aviones Delta se quedaran en tierra mientras todos los demás volaban alegremente.

Dado que Delta está basado en Atlanta, y al parecer no tiene ni sentido del humor ni una pizca de espíritu de servicio y atención al cliente pues se les hizo fácil ir con la estación, amenazar y despedir al quejumbroso locutor. Quién ahora, sin culpar a su empleador ante la presión tan significativa de las amenazas, está desempleado.

Si vemos la historia por este lado solamente uno puede ver que parece que regresamos a 2006 cuando las empresas aún pensaban que las conversaciones en redes sociales se controlan y que el cliente no tiene derecho a ninguna opinión al respecto. Es increíble ver esta reacción en la aerolínea (quien tiene presencia en la red en la cuenta @DeltaAssist y @Delta). Es algo tan retrógrada y directo el que en vez de aprovechar las críticas y disculparse por un error claramente de ellos, procedan a castigar sólo porque tienen la posibilidad de hacerlo por su relación de negocios con la estación. Debemos recordar siempre que tenemos una gran oportunidad de aprender y de ganar lealtad en estos casos en vez de querer sólo censurar sin dar explicaciones.

¿Demasiado Increíble?

Incluso, creo que es tan increíble el caso que voy a poner un poco de beneficio de la duda. Dado que la situación es muy reciente y no encontré alguna mención o prensa relacionada de parte de Delta o algún otro medio o blog y que solo tenemos el timeline de @ChaddScott para comprobar esto;  me queda la idea de que podría estar faltando algo más. La reacción de Delta es demasiado de todo: Demasiado ridícula, Demasiado Exagerada y Sobre reactiva, Demasiado mal planeada y muy fuera de lugar de cualquier política decente de negocios

¿Podría ser todo esto una estrategia del locutor para darse a conocer? ¿Quizá un plan junto con la aerolínea para causar prensa? Un poco exageradas mis ideas quizá, pero dado lo ridículo que parece ser este asunto hay que ver todos los ángulos posibles hasta tener más datos.

La conclusión: Este tipo de reacciones no pueden darse dentro de un gigante del tipo Delta, un ataque tan banal y directo a un twittero, por famoso o figura pública que sea y aunque su empleador sea cliente de Delta en cuestión de publicidad está mal. Por otro lado por supuesto el locutor debió quizá meditar mejor el ataque y los comentarios ante una empresa que él sabía bien se publicitaba en su estación -sin embargo, a mi juicio, los tweets que mandó no tienen nada de especiales o particularmente agresivos, son una queja como cualquier otra. Nuevamente este complejo mundo de Egos y de conductas supuestamente “profesionales” y “controladas” que se espera de todo mundo en estos medios públicos.

¿En dónde están sus votos amigos? La aerolínea que toma represalias contra un empleado de un medio en donde publicitan por hablar mal de ella públicamente  vs El empleado/twittero y su derecho a quejarse y demandar un buen servicio.

¡Vote ya!

Luis Fer Martínez Funes
Social Business Analyst
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